-
GSM, GPRS
Tecnología utilizada por nosotros para la transmisión de datos desde los dispositivos. En esta tecnología los costos están dados por la cantidad de datos transmitidos y no por el tiempo de conexión.
-
GPS
Sistema de navegación satelital que determina la posición geográfica. Este sistema cubre toda la Tierra, es público y gratuito, y para utilizar este es suficiente utilizar un receptor GPS. Este considera 3 segmentos, el espacio, la tierra y el usuario. La posición es determinada por el tiempo medido en recibir la señal desde el satélite hasta el usuario.
-
CAN Bus: J1939, J1708, J1587
Nosotros leemos la información logística desde varios tipos de buses. J1939 es un estándar automotriz definido por la SAE. Este es usado en vehículos pesados tales como camiones y buses, maquinaria pesada, etc. En muchas formas J1939 es similar a los antiguos estándares J1708 y J1587. Normalmente estos estándares están integrados en los módulos CAN. La capa física (J1939 / 11) describe la interfaz eléctrica del bus. La capa de enlace de datos (J1939 / 21) describe los principios de construcción de mensajes, acceso al CAN y detección de errores transmitidos. La capa de aplicación (J1939 / 71 y J1939 / 73) especifica en detalle el contenido de cada mensaje enviado a la red CAN.
-
Interface FMS
Fleet Management System, es una interface estándar que provee información logística – los dispositivos comercializados por nuestra Compañía son full compatible con este estándar. FMS fue creado por seis compañías Daimler, MAN, Scania, Volvo (incluido Renault), DAF e Iveco. Los datos codificados son los mismos que en J1939. La frecuencia de repetición va desde 20 ms (ej. RPM) hasta 10 segundos (ej. Vin). La cantidad de información disponible depende del fabricante y del modelo de vehículo. Si algún dato no está disponible desde la interface del vehículo el fabricante lo indica, entonces esa información no podrá ser leída. FMS es un estándar global. La conexión directa al sistema de bus interno del vehículo no está permitida por los fabricantes de vehículos y si se hace podría resultar en la anulación de la garantía. Algunos fabricantes son muy restrictivos en este sentido, y cuando detectan conexiones no permitidas en sus talleres durante las revisiones, suelen eliminar todas las conexiones desconocidas con el sistema interno del vehículo.
-
Tacógrafo – Interface TMR
Es un módulo adicional que permite la lectura remota de un indicado rango de memoria del tacógrafo y tarjetas de memoria insertadas en los slots de este. El archivo digitalmente firmado con extensión DDD es generado. Esta solución le permite leer los datos sin necesidad de retornar el vehículo a la base. Los archivos están protegidos contra la edición. Cuando se conecta al bus K-Line (D8) permite lectura del estado actual del trabajo conductor (conducción, descanso, trabajo, descanso breve) y los números de tarjeta de los conductores.
-
CAN Click
Este accesorio permite la conexión inalámbrica del dispositivo al CAN bus del vehículo. La principal ventaja de esta tecnología es que es 100% no invasiva, y la lectura de datos desde el CAN bus es segura y confiable, el cableado original del vehículo no es afectado, rápida instalación y compatibilidad con vehículos de 12 y 24 Volts. Existen versiones para buses J1939 y J1708.
-
Módulo Wi-Fi
Permite comunicación inalámbrica entre la interfaz de destino que es una Tablet/Teléfono y un Servidor TCP del Cliente, esto a través de un GPS/CAN bus que tiene conectado el Módulo Wi-Fi. La comunicación y la autenticación de usuario se realizan utilizando estándares WPA2-PSK - 802.11 b/g. El rango de alcance del módulo (reforzado por una antena WIFI adicional) llega hasta una docena de metros. El módulo Wi-Fi cumple certificaciones Directiva R & TTE 1999/5 / CE Compatibilidad Electromagnética y radio (EMC).