Tecnología



  • GSM, GPRS
    Tecnología utilizada por nosotros para la transmisión de datos desde los dispositivos. En esta tecnología los costos están dados por la cantidad de datos transmitidos y no por el tiempo de conexión.
  • GPS
    Sistema de navegación satelital que determina la posición geográfica. Este sistema cubre toda la Tierra, es público y gratuito, y para utilizar este es suficiente utilizar un receptor GPS. Este considera 3 segmentos, el espacio, la tierra y el usuario. La posición es determinada por el tiempo medido en recibir la señal desde el satélite hasta el usuario.
  • CAN Bus: J1939, J1708, J1587
    Nosotros leemos la información logística desde varios tipos de buses. J1939 es un estándar automotriz definido por la SAE. Este es usado en vehículos pesados tales como camiones y buses, maquinaria pesada, etc. En muchas formas J1939 es similar a los antiguos estándares J1708 y J1587. Normalmente estos estándares están integrados en los módulos CAN. La capa física (J1939 / 11) describe la interfaz eléctrica del bus. La capa de enlace de datos (J1939 / 21) describe los principios de construcción de mensajes, acceso al CAN y detección de errores transmitidos. La capa de aplicación (J1939 / 71 y J1939 / 73) especifica en detalle el contenido de cada mensaje enviado a la red CAN.
  • Interface FMS
    Fleet Management System, es una interface estándar que provee información logística – los dispositivos comercializados por nuestra Compañía son full compatible con este estándar. FMS fue creado por seis compañías Daimler, MAN, Scania, Volvo (incluido Renault), DAF e Iveco. Los datos codificados son los mismos que en J1939. La frecuencia de repetición va desde 20 ms (ej. RPM) hasta 10 segundos (ej. Vin). La cantidad de información disponible depende del fabricante y del modelo de vehículo. Si algún dato no está disponible desde la interface del vehículo el fabricante lo indica, entonces esa información no podrá ser leída. FMS es un estándar global. La conexión directa al sistema de bus interno del vehículo no está permitida por los fabricantes de vehículos y si se hace podría resultar en la anulación de la garantía. Algunos fabricantes son muy restrictivos en este sentido, y cuando detectan conexiones no permitidas en sus talleres durante las revisiones, suelen eliminar todas las conexiones desconocidas con el sistema interno del vehículo.
  • Tacógrafo – Interface TMR
    Es un módulo adicional que permite la lectura remota de un indicado rango de memoria del tacógrafo y tarjetas de memoria insertadas en los slots de este. El archivo digitalmente firmado con extensión DDD es generado. Esta solución le permite leer los datos sin necesidad de retornar el vehículo a la base. Los archivos están protegidos contra la edición. Cuando se conecta al bus K-Line (D8) permite lectura del estado actual del trabajo conductor (conducción, descanso, trabajo, descanso breve) y los números de tarjeta de los conductores.
  • CAN Click
    Este accesorio permite la conexión inalámbrica del dispositivo al CAN bus del vehículo. La principal ventaja de esta tecnología es que es 100% no invasiva, y la lectura de datos desde el CAN bus es segura y confiable, el cableado original del vehículo no es afectado, rápida instalación y compatibilidad con vehículos de 12 y 24 Volts. Existen versiones para buses J1939 y J1708.
  • Módulo Wi-Fi
    Permite comunicación inalámbrica entre la interfaz de destino que es una Tablet/Teléfono y un Servidor TCP del Cliente, esto a través de un GPS/CAN bus que tiene conectado el Módulo Wi-Fi. La comunicación y la autenticación de usuario se realizan utilizando estándares WPA2-PSK - 802.11 b/g. El rango de alcance del módulo (reforzado por una antena WIFI adicional) llega hasta una docena de metros. El módulo Wi-Fi cumple certificaciones Directiva R & TTE 1999/5 / CE Compatibilidad Electromagnética y radio (EMC).
  • Sistema eCall
    Es un sistema creado para notificar a una central de monitoreo sobre accidentes en la ruta. El objetivo es reducir al mínimo el tiempo de llegada de los servicios de emergencia y así disminuir el número de víctimas. La detección del accidente se realiza a través del sensor 3D al detectar una desaceleración brusca que es identificada como un impacto. Al producirse el evento, la central llama automáticamente al conductor. El vehículo está equipado con altavoz y micrófono manos libres, lo que permite el contacto con las posibles víctimas. El contacto con la central también es posible a través de un botón adicional ofrecido con el sistema.
  • RFID
    Esta tecnología permite la identificación de los conductores a través de un sistema libre de contacto utilizando una tarjeta RDID de 125KHz. El lector RFID envía la información utilizando una interface de tecnología 1-Wire.
  • DALLAS
    Esta tecnología trabaja en forma análoga a la RFID. La única diferencia es que la lectura de la identificación se hace haciendo contacto físico a diferencia de la RFID que es libre de contacto.
  • Inmovilizador
    El dispositivo proveído por nuestra Empresa permite la implementación de un sistema que previene el uso del vehículo por parte de conductores no autorizados. Para usar esta función es necesario utilizar un lector de identificación RFID o DALLAS. El sistema permite arrancar el vehículo solo si la identificación es autorizada, en caso contrario no permite la ignición del vehículo.
  • RS232TTL
    Es el principal medio de comunicación entre nuestros dispositivos y dispositivos externos. Nuestra oferta incluye accesorios que convierten RS232 y RS485 a RS232-TTL, que es compatible con el dispositivo.
  • Garmin interface
    Nuestros terminales están integrados con navegadores fabricados por Garmin. Esto le permite comunicación con el conductor a través de mensajes de texto. El conductor también puede recibir puntos de destino para visitar. La comunicación entre nuestro dispositivo y el navegador Garmin se realiza a través de un cable estándar FMI15 y un convertidor de señal RS232 a RS232TTL.
  • Interface Mobileye
    Nuestros dispositivos tienen compatibilidad con equipamiento Mobileye, lo que permite leer los eventos generados en la ruta. El sistema Mobileye está equipado con cámara que entrega advertencias de colisión, cambio de pista o carril y registro de eventos antes y después de un accidente.
  • Sondas análogas
    Nuestros terminales soportan todo tipo de sensores análogos, solo debe conectar a la entrada análoga del dispositivo y ya está listo!.
  • Sondas digitales
    También nuestros dispositivos soportan sondas digitales. La conexión con el dispositivo se realiza mediante el convertidor de señales RS232, RS485 a RS232TTL. La señal digital después del procesamiento se envía directamente al dispositivo.
  • Sensor 3D acelerómetro de 3 ejes
    Permite medir la aceleración y vibración en las 3 dimensiones en unidades G. Normalmente este componente es parte integral del dispositivo GPS/CAN-Bus.